Servicios y actividades

 Alcobendas es una ciudad muy cuidada, donde se realizan multitud de actividades para todos los gustos.

Hay muchisimos parques, de los que os dejo algunas imágenes a continuación, todos cercanos a nuestra casa (vamos a pasear a todos ellos).

Arriba a la izquierda veis la campana de la paz de la Vega de Alcobendas, un lugar precioso.

A la derecha podeis ver una foto (la siguiente foto también es del mismo parque) del parque de Andalucía.

Al lado del parque de Andalucía hay un Lidl, un Eroski en la Gran Manzana (al lado de la casa), otro Eroski en la C/ Constitución (también al lado), el mercado en la calle Constitución, un DIA en Marques de la Valdavia, un Caprabo en la calle Picasso (al lado), 3 Carrefour enormes (uno a la salida de Alcobendas, otro en el centro comercial Plaza Norte 2, donde además teneis IKEA, Leroy Merlin, Kiabi, Media Markt, etc, etc, y otro en otra entrada a Alcobendas donde además hay un Decathlon, Toys ´r´us...)


En la Vega de Alcobendas teneis además el centro comercial la Vega, donde hay un Alcampo entre otras muchas cosas, y una heladería buenísima enfrente del centro comercial con helados italianos de verdad, regentada por italianos, con fruta como ingrediente principal, sin grasas. Un poco más allá está el centro de ocio Diversia, con los cines (aunque en el Pza. Norte 2 también teneis cines). En la Vega además está el aula de naturaleza, el jardín del bonsai y el invernadero.


A la derecha, una foto del parque de Cataluña, el más cercano a la casa. Saliendo de este parque está el centro de salud y el paseo de la Chopera, otra de las calles principales de Alcobendas.

Cerca de casa está la UPA (universidad popular), la biblioteca Pablo Iglesias, y a tiro de piedra en coche o autobus directo, la Universidad Autónoma de Madrid.

A la izquierda podeis ver algunas de las aves que viven en el parque de Andalucía, que tiene un enorme lago donde viven gansos, patos, cisnes, tortugas...Es un parque muy grande con aparatos para hacer ejercicio.

El ayuntamiento, la comisaria, hacienda, el registro de la propiedad, los juzgados y el registro civil los tenemos al lado, en la plaza del centro comercial la Gran Manzana.

También tenemos la oficina del consumidor al final de la C/ Constitución. Cerca tenemos la casa de la mujer, donde se realizan muchas actividades interesantes.



A la derecha otra imagen del parque de Cataluña, inspirado en Gaudí.

Al lado de este parque está el metro de Marques de la Valdavia, de la linea 10. En nada estás en cualquier punto de Madrid.

También tenemos varias lineas de autobuses que dejan en Pza. Castilla (realmente rápido, estás ahí en 10-15 minutos), Tres Cantos, Barajas, Canillejas, Chamartín, San Sebastian de los Reyes, varios pueblos de la sierra y del entorno...o el tren, cerca de casa tenemos la estacion Alcobendas-San Sebastian de los Reyes, que te lleva a Atocha en un momento. Aquí teneis más información del transporte y cómo llegar.

Hay varios colegios y centros educativos cerca.



Si por algo se distingue Alcobendas es por los espacios dedicados a los niños. Dispone de muchos parques adaptados a ellos.

A la izquierda podeis ver el barco pirata del jardín de la Vega, con suelo de foam por si hay caidas.

A la salida de Alcobendas hay otro parque del que no encontré foto que tiene muchísimos columpios muy grandes, estructuras y varias tiendas de mentira para juegos de simulación (también hay una oficina del Sheriff).

Este es otro de los parques infantiles, en Fuentelucha, lo llaman "el hormiguero".

Recientemente han abierto el Hospital Infanta Sofía, muy moderno y del que no tenemos ninguna queja.

Cerca del hospital está el centro comercial Allegra, donde se puede llegar en metro rápidamente, que cuenta con el Factory, donde hay varias tiendas de marca outlet y también un micrópolis.
 Otra de las cosas que echaremos de menos es la piscina de verano. A diferencia de otras piscinas municipales que se saturan, están llenas de avispas y sucias, esta piscina está de lo más limpia, no hay avispas apenas porque han hecho una zona con una charca artificial en la entrada y los bichos se van allí, y no se llena excesivamente. Tiene 2 piscinas descubiertas, una más grande con escalones en cada extremo además de las escalerillas (esta piscina además tiene 2 toboganes que dan vueltas), y otra más pequeña y honda para relajarse.


 Además hay una piscina cubierta hondisima con calles para que entrenen los nadadores, y fuera hay gimnasio, jacuzzi, spa, pistas de tenis, padel, futbol, etc.
 En la ciudad deportiva Valdelasfuentes está el tesoro de la relajación y el deporte en Alcobendas.

Dispone de spa, jacuzzi, baños romanos, termas, saunas, piscina de olas, pista de skate board, velodromo...

 

















Ofrecen muchos cursos y actividades, aunque no hace falta eso para ir, verdad?


Aquí podeis ver más fotos



 La piscina de verano también ofrece una biblioteca, sobre todo para los más pequeños, abren por la tarde y es gratis.

Al lado está el merendero y la caseta-bar (aunque permiten llevar comida y bebida propios).
Cerca teneis también el bosque de Valdelatas, un lugar precioso ideal para dar un paseo por el campo. Y la sierra de Madrid a tiro de piedra.

Para ampliar la información sobre servicios y actividades lo mejor es que mireis en nuestra sección de enlaces